sábado, 27 de octubre de 2007

YANETTE SEPÚLVEDA Y SU ANTOLOGÍA POSTUMA















Yannete Sepúlveda era profesora y al momento de fallecer ejercía la docencia en la comuna de Empedrado. Su muerte a los 29 años provocó un impacto regional y resultó especialmente dolorosa para su familia y amigos de la Sociedad de Escritores, en la cual participaba activamente.

Sus textos inéditos fueron entregados por su familia al periodista Gabriel Rodríguez. Acaba de aparecer publicado el texto " Entraré en la Muerte y otros textos" que contienen una selección de poemas de Yanette, realizada por el poeta Mario Mlendez con la colaboración de Homidio Opazo.

La edición viene a poner un poco de justicia para la obra de la joven poeta sanjavierina. El libro concluye con el poema "Entraré en la Muerte".

Entraré en la / con un silencio de extranjera herida.../ Entraré en la muerte/ con el alma empapada de sudor/ por el costado emigrarán/ todas las puertas / que no pude tocar / y las algas de mis ojos / aún dormirán / sobre mis pies helados."


3 comentarios:

Roberto Urra Sandoval dijo...

Parece que todos tienen poemas de emergencia.

Podrían poner un texto más extenso sobre su vida, una pequeña biografía, por favor.


Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que ante los textos, la vida es sólo anécdota. Puedes tener la tremenda vida y, sin embrago, escribir mediocremente y viceversa...Ya sabemos de un tal Borges, que tenía una lenta, muy lenta y monótona existencia y ahí ya ves: entonces, no te preocupes, amigo, tanto por las vidas.

Anónimo dijo...

Además, toda la poesía misma es una emergencia...